Política de privacidad
Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en Internet. En particular, respeta las siguientes reglas:
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
Identidad del responsable del tratamiento de datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales recabados en OOOFF es TORRA 312 ACTION SL, con CIF: B09824889 (en adelante, Responsable del tratamiento). Su información de contacto es la siguiente:
Dirección: Carretera dels Refugis 2, 08461 Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Número de teléfono: +34 620 201 280
Correo electrónico: info@oooff.es
1. Registro de datos personales
Los datos personales recogidos por OOOFF, a través de los formularios extendidos en sus páginas, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del responsable del tratamiento, y debidamente declarados e inscritos en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos que puede ser consultado en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es), con el fin de facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre OOOFF y el Usuario o el mantenimiento de la relación establecida en el formas que el/ella completa, o para atender una solicitud o consulta del mismo.
Principios aplicables al tratamiento de datos personales:
El tratamiento de los datos personales del Usuario se sujetará a los siguientes principios recogidos en el artículo 5 del RGPD:
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: será necesario en todo momento el consentimiento del Usuario previo a la información totalmente transparente de las finalidades para las que se recogen los datos personales.
- Principio de limitación de finalidad: los datos personales serán recabados con finalidades específicas, explícitas y legítimas.
- Principio de minimización de datos: los datos personales recabados serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con las finalidades para las que son tratados.
- Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales sólo se mantendrán de forma que permita la identificación del Usuario durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
- Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de forma que se garantice su seguridad y confidencialidad.
- Principio de responsabilidad proactiva: El responsable del tratamiento será responsable de garantizar que se cumplan los principios anteriores.
2. Categorías de datos personales
Las categorías de datos que se tratan en OOOFF son únicamente datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías especiales de datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD.
3. Base jurídica para el tratamiento de datos personales
La base legal para el tratamiento de los datos personales es el consentimiento. OOOFF se compromete a obtener el consentimiento expreso y verificable del Usuario para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
El Usuario tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Será tan fácil retirar el consentimiento como darlo. Como norma general, la retirada del consentimiento no condicionará el uso del Sitio Web.
En las ocasiones en que el Usuario deba o pueda facilitar sus datos a través de formularios para realizar consultas, solicitar información o por motivos relacionados con el contenido de la tienda, se le informará en caso de que la cumplimentación de alguno de ellos sea obligatoria por ser imprescindible para el correcto desarrollo de la operación realizada.
4. Finalidad de los datos
Los datos recogidos en OOOFF se utilizan para la comunicación de nuevas noticias publicadas en la tienda, así como la comunicación de eventos, ofertas o servicios relacionados con la web.
5. Información recopilada en relación con la compra en www.oooff.es
Cuando compras en la tienda, recopilamos tu información personal para completar tu pedido. La información que recogemos es nombre, dirección y datos de contacto (teléfono, correo electrónico).
6. Información recopilada cuando se suscribe a nuestro boletín
Si elige suscribirse a nuestro boletín, recopilaremos su dirección de correo electrónico para enviarle boletines y personalizar el contenido del boletín. Al utilizar estos datos, podemos ofrecerle las ofertas que creemos que le interesan y de las que se beneficia más.
7. Datos recopilados cuando visita nuestro sitio
Al utilizar nuestro sitio, recopilamos información sobre su uso del servicio. Algunos de estos datos pueden ser datos personales, como su número de IP. También recopilamos información sobre cómo navegar en el servicio, qué búsquedas está realizando y qué productos le interesan. Si se suscribe a nuestro boletín, vincularemos la información sobre su patrón de usuario con el resto de información que hayamos recopilado. acerca de ti. Utilizamos esta información para influir en el aspecto del contenido del sitio cuando nos visita. También utilizamos la personalización en nuestra comunicación a través de las redes sociales.
8. Base jurídica y transferencia de sus datos personales
Tratamos principalmente su información para cumplir un acuerdo, es decir. entregar los bienes que usted haya solicitado. También procesamos datos con el apoyo del consentimiento y para cumplir con otras obligaciones legales.
9. Datos recopilados y transferidos en relación con la compra en www.oooff.es
Cuando compras en la tienda, tu información se proporciona a los proveedores con los que cooperamos para que se entregue el servicio, como los servicios de mensajería.
Una vez que hayas comprado en la tienda, utilizamos tu información personal para enviarte la confirmación de la reserva e información importante sobre tus productos.
También utilizamos los datos para la contabilidad.
10. Plazos de conservación de los datos personales
Los datos personales sólo se conservarán durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 2 años, o hasta que el Usuario solicite su supresión.
Cuando se obtengan los datos personales, se informará al Usuario sobre el plazo durante el cual se conservarán los datos personales o, cuando ello no sea posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
11. Destinatarios de datos personales
Los datos personales del Usuario no serán compartidos con terceros.
En cualquier caso, cuando se obtengan los datos personales, se informará al Usuario sobre los destinatarios o las categorías de destinatarios de los datos personales.
12. Datos personales de menores de edad
Respetando lo establecido en los artículos 8 del RGPD y 13 del RDLOPD, solo los mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de forma lícita por OOOFF. Si se trata de un menor de 14 años, será necesario el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento, y este solo se considerará lícito en la medida en que los mismos lo hayan autorizado.
13. Secreto y seguridad de los datos personales
OOOFF se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se garantice la seguridad de los datos personales y se evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
El Sitio Web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), que asegura que los datos personales se transmiten de forma segura y confidencial, al ser la transmisión de los datos entre el servidor y el Usuario, y en retroalimentación, totalmente cifrada o encriptada.
Sin embargo, debido a que OOOFF no puede garantizar la inexpugnabilidad de Internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, el Responsable del tratamiento se compromete a comunicar al Usuario sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Siguiendo lo establecido en el artículo 4 del RGPD, se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por el responsable del tratamiento, quien se compromete a informar de y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le sea accesible. información.
14. Derechos derivados del tratamiento de datos personales
El Usuario tiene sobre OOOFF y podrá, por tanto, ejercer ante el Responsable del Tratamiento los siguientes derechos reconocidos en el RGPD:
- Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si en OOOFF estamos tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que OOOFF haya realizado o lleve a cabo, así como, entre otra, la información disponible sobre el origen de dichos datos y los destinatarios de las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
- Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados; el Usuario haya retirado su consentimiento al tratamiento y este no cuente con otra base legal; el Usuario se oponga al tratamiento y no exista otro motivo legítimo para continuar con el mismo; los datos personales hayan sido tratados ilícitamente; los datos personales deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal; o los datos personales hayan sido obtenidos producto de una oferta directa de servicios de la sociedad de la información a un menor de 14 años. Además de suprimir los datos, el Responsable del tratamiento, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, deberá adoptar medidas razonables para informar a los responsables que estén tratando los datos personales de la solicitud del interesado de supresión de cualquier enlace a esos datos personales.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del Usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales. El Usuario tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento cuando impugne la exactitud de sus datos personales; el tratamiento sea ilícito; el Responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales, pero el Usuario los necesite para hacer reclamaciones; y cuando el Usuario se haya opuesto al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: En caso de que el tratamiento se efectúe por medios automatizados, el Usuario tendrá derecho a recibir del Responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Siempre que sea técnicamente posible, el Responsable del tratamiento transmitirá directamente los datos a ese otro responsable.
- Derecho de oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos por parte de OOOFF..
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles: Es el derecho del Usuario a no ser objeto de una decisión individualizada basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales, incluida la elaboración de perfiles, existente salvo que la legislación vigente establezca lo contrario.
Así pues, el Usuario podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación escrita dirigida al Responsable del tratamiento con la referencia “RGPD-OOOFF”, especificando:
- Nombre, apellidos del Usuario y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será necesaria también la identificación por el mismo medio de la persona que representa al Usuario, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
- Solicitud con los motivos concretos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Cualquier documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y cualquier otro documento adjunto puede enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Correo electrónico: info@oooff.es
Dirección Postal: Carrer Granollers 100, Bajo, 08440 Cardedeu, Barcelona
15. Enlaces a sitios web de terceros
El Sitio Web puede incluir hipervínculos o enlaces que permitan acceder a páginas web de terceros distintos de OOOFF, y que por tanto no son operados por OOOFF. Los titulares de dichos sitios web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.
16. Reclamaciones ante la autoridad de control
En caso de que el Usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. En el caso de España, la autoridad de control es la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.agpd.es).
17. Uso de cookies
Los datos personales declarados por los usuarios de OOOFF podrán ser asociados a cookies o píxeles transparentes con el fin de medir resultados agregados en términos de aperturas y clics de los correos electrónicos enviados. A su vez, en el sitio web de OOOFF, se podrán utilizar píxeles o cookies servidos desde soluciones tecnológicas de terceros para conocer la navegación del usuario. Las cookies son pequeños ficheros de datos generados a través de instrucciones enviadas por los servidores web a los navegadores de los usuarios, y almacenados en un directorio específico de los terminales de los usuarios, con el fin de reunir información recopilada por el propio fichero.
Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox, es necesario hacer clic en “Opciones” y en la pestaña “Privacidad”; en ella, se ha de desactivar la posibilidad de “Aceptar cookies de sitios web”. Para desactivarlas en Internet Explorer, es necesario hacer clic en “Opciones de Internet” y en la pestaña “Privacidad”; en ella, se ha de deslizar la barra de configuración de privacidad hasta el límite inferior.
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